CAMBIEMOS EL SISTEMA
¿QUÉ NOS MUEVE?
Estos titulares son solo algunos de los muchos sucesos que nos alertan de la existencia de las dificultades de aprendizaje y de la gravedad de este asunto. Somos conscientes de que constituyen un problema real y tienen gran presencia en las aulas de todo el mundo.
Nosotras apostamos por la diversidad, creemos que tod@s l@s niñ@s tienen cualidades y habilidades que potenciar. Por eso, las dificultades del aprendizaje no deberían impedir que ninguno de ell@s llegase a desarrollar al máximo todas sus posibilidades.
Sin embargo, si existe un gran obstáculo para est@s niñ@s, este es el sistema educativo. Nuestro sistema no está preparado para atender la diversidad de las aulas y prestar la ayuda que sea necesaria para que tod@s puedan tener éxito.
Por eso, hemos decidido desarrollar un proyecto para apoyar a todo el alumnado con dificultades de aprendizaje. Nuestro objetivo es que tod@s ell@s reciban una educación que les permita tener las mismas posibilidades que el resto, dedicarse a lo que realmente quieran y sentirse tan realizad@s como cualquier otro niño o niña.
El 12% de los escolares tienen dificultades para seguir la clase.
En España, cada aula presenta al menos dos niñ@s con dificultades de aprendizaje.
La dislexia causa casi el 15% del fracaso escolar.
El autismo afecta a más de 70.000 niñ@s y adolescentes en España.
Más de 38.000 niñ@s y adolescentes tienen algún tipo de discapacidad intelectual.
El 20% del fracaso escolar en España está relacionado con el TDAH.